About Ale

A los cuatro años quería ser un gato y hasta una cola se improvisa, la cual pierde en reiteradas ocasiones a manos de su hermana mayor.
A los seis anuncia a sus padres la decisión de estudiar diseño gráfico, cosa que les causa gracia al preguntarse de dónde pudo surgir tal idea. A la fecha ni ella misma lo sabe.
Así que entra a diseño gráfico y a mitad de sus estudios se apasiona locamente por la fotografía. Este campo de expresión ocupa su mente, su tiempo, sus estudios y su corazón, llegando a exponer de manera colectiva en distintos recintos culturales siendo el más importante el Centro de la Imagen. 
Decide probar la vida laboral institucional por lo que trabaja tres años en el CCADET, institución de la UNAM dedicada al estudio y desarrollo de tecnología.
En los tres años que trabaja para esta institución realiza fotografía industrial, video, diseño gráfico, estudia la Maestría en Artes Visuales con orientación en fotografía y de paso aprende a desarrollar interfaces gráficas de usuario.
La pasión fotográfica evoluciona en pasión por la creación de imágenes, por lo cual en sus treintas inicia su vida como profesionista independiente, colaborado en el diseño e ilustración para aplicaciones multimedia interactivas enfocadas  a  la  educación.  Algunos  de  estos  trabajos  actualmente  se  encuentran funcionando en importantes museos interactivos infantiles de México.
El Diplomado en Ilustración impartido por Gerardo Suzán Pronte la incentiva a buscar la oportunidad de realizar ilustración para otros ámbitos además del mundo de las aplicaciones digitales multimedia, y también porque sus dos gatos demandan vida de reyes así que los ingresos extras son necesarios para complacer a los mininos.
Back to Top